Javier De la Vera: “Un gobierno inoperante y una oposición lánguida y cómoda. Esa es la lacra de Colmenar Viejo.”

Publicado el 18 de abril de 2023, 8:50

Ciudadanos Colmenar Viejo — 17 de abril 2023

Después de haber analizado los 54 puntos del programa de gobierno 2019-2023, el candidato a la alcaldía, Javier De la Vera, ha sacado conclusiones tras el incumplimiento del gobierno municipal.

“El actual alcalde y sus concejales
solo han cumplido 4 de las 54 promesas que hicieron en 2019. Ese es el grado de incumplimiento del Partido Popular, el cual promete mucho antes de las elecciones, pero una vez obtenido el poder del pueblo, no cumple en absoluto.”

El gobierno municipal y autonómico del Partido Popular, me recuerda al PSOE de Extremadura, que lleva desde 1992 prometiendo el AVE, pero la red ferroviaria de esa comunidad autónoma es típica de los años 60 del siglo pasado. En Colmenar Viejo, las eternas promesas son la M50 (22 años de retraso), el tercer carril de la M607 (aprobada en la anterior legislatura y sin ejecutar todavía en la actual que va a acabar) y la solución al macrovertedero. Tanto los populares madrileños como los socialistas extremeños están instalados en la comodidad de saber que los votos les van a seguir cayendo, aunque incumplan sus promesas durante décadas.”

“La democracia sirve para que el pueblo elija a sus gobernantes, pero
también sirve para que los cambien si no cumplen. Y en Colmenar Viejo, después de muchas legislaturas sin cumplir sus promesas, y dejar nuestro municipio con un claro retraso en todas las competencias con respecto al resto de los municipios de la Comunidad de Madrid, tanto en competencias municipales como autonómicas, ha llegado la hora de que la ciudadanía colmenareña mande un toque de atención importante y de demostrarle a nuestros gobernantes que estamos descontentos con su pésima e inoperante gestión. Si no lo hacemos, mayores y jóvenes pagaremos un alto precio que yo no estoy dispuesto a que mis hijos tengan que asumir.”

“Pero esta inoperancia
no hubiese sido posible si existiese una oposición firme. Pero está claro que no existe. El PSOE y Ganemos han hecho una oposición lánguida que demuestra una gran comodidad en la oposición. Algo que se repite en el resto de municipios tanto si son los progresistas como si son los conservadores quienes opositan a esos gobiernos. A muchos candidatos de Ciudadanos nos da la sensación de que PP y PSOE tienen pactos no escritos de no agresión para no sacarse sus vergüenzas, y así poder trabajar menos allí donde si gobiernan. Vox, por su parte, no ha hecho oposición ninguna. Ante este panorama el gobierno municipal del actual alcalde, y del nuevo candidato a la alcaldía del partido conservador, Carlos Blázquez Rodríguez, se han encontrado tremendamente cómodos en su incumplimiento ante la falta de denuncias públicas por parte de los partidos de la oposición. A mi personalmente me ha molestado tener que analizar si se había cumplido dicho acuerdo cuando hay 10 concejales que han estado cobrando durante 4 años para hacer eso mismo y no lo han hecho.”

“ Ante este panorama, vemos a un
PP del cual no nos podemos fiar en absoluto, y los votantes tampoco, y una oposición de PSOE y Ganemos que no ofrecen la labor de control al gobierno que deberían hacer. Hay mucho trabajo por hacer aquí, y no les vemos con las ganas que los habitantes de Colmenar Viejo necesitan para resolver sus problemas.”